Celebración del Día del Colegiado 2017 y Nombramiento de Colegiado de Honor a D. Martín Giménez Vecina

El pasado viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de la Excma. Diputación de Albacete, los actos institucionales de celebración del Día del Colegiado y la Profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

El evento comenzó con la intervención de Emilio Antonio López Moreno, decano del Colegio, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Diputación de Albacete la cesión, un año más, de sus instalaciones para la celebración de un día tan entrañable para el Colegio.

Las intervenciones de la Mesa Presidencial comenzaron con Agustín Moreno Campayo, Vicepresidente Primero y Responsable del Área de Gestión en representación de la Diputación de Albacete, quien elogió la alta cualificación profesional del colectivo de graduados e ingenieros técnicos industriales, una formación -añadió- que está garantizada por la excelencia de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete y que contribuyen de una forma decisiva a impulsar el tejido industrial de la provincia.

Seguidamente, Juan José Cruz García, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha, felicitó a los homenajeados y destacó el valor añadido de los Colegios Profesionales como instituciones que defienden la profesión, con numerosas iniciativas a nivel local, regional y nacional.

Valentín Miguel Eguía, Director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, destacó la versatilidad y múltiples salidas profesionales de los recién graduados, a los que recordó la importancia de pertenecer a un Colegio que les apoye en su carrera profesional.

 

Finalizadas las intervenciones de la Mesa, la charla magistral del evento corrió a cargo de Martín Giménez Vecina, perito industrial y uno de los fundadores del Colegio en Albacete, quien relató a los asistentes los orígenes de la profesión en nuestra provincia y el empeño, ilusión y trabajo de unos cuantos compañeros para poner en marcha una institución, y unos estudios, que han jugado un importante papel en el desarrollo económico e industrial albaceteño.

Ya para finalizar el Acto, el Secretario General del Colegio, Ramón Ignacio Vergara Fernández, y del saluda del decano, dio paso al acto de entrega de insignias de nuevos colegiados, y de distinciones a los colegiados que cumplen 25 y 40 años en el Colegio.

Martín Giménez Vecina, Colegiado de Honor

La celebración continuó con una cena en la que se realizó un emotivo homenaje a Martín Giménez Vecina a quien se le distinguió como Colegiado de Honor en reconocimiento a la implantación y desarrollo de la profesión de Perito e Ingeniero Técnico Industrial.